Saltar al contenido

Cargadores inalámbricos

Hay que dar un paso al frente y mejorar cada paso que se da, por ello, el siguiente avance es utilizar cargadores inalámbricos, para que el fastidioso cable que nos limita deje de ser un problema. Conozcamos a fondo cómo es un cargador inalámbrico.

Componentes del cargador inalámbrico

  • La base o placa de carga donde se colocarán los dispositivos electrónicos para cargar.
  • Puerto USB en el que se podrá mantener la corriente del dispositivo.
  • Estándar QI que permite una distribución universal de la carga y por tanto aumentar la eficacia de la carga inalámbrica.
  • Una placa antideslizamiento para evitar que los teléfonos móviles y smartphones se resvalen de la tablet de carga sin cables.
  • El cable que sí tiene que estar conectado a la placa para poder cargar inalámbricamente.

Los mejores cargadores sin cables para móviles del mercado en 2018

RebajasBestseller No. 2
RebajasBestseller No. 3
Limxems - Cargador rápido inalámbrico de 10 W para iPhone X /8/8 Plus, Samsung Galaxy S9 /S8...
Hunletai International Technology Co., Ltd - Electrónica
14,99 EUR
Bestseller No. 5
Bestseller No. 6
DQiDianZ Cargador inalámbrico Plegable y rápido de 10W Certificado Qi para iPhone X XS MAX XR...
Shenzhen Hopewin Electronic Material Co.,Ltd. - Electrónica
9,99 EUR
RebajasBestseller No. 7
LTDNB Cargador Inalámbrico 10W Qi Wireless Carga Rápida Quick Charger Compatible con iPhone X...
Shenzhen WanLianTongDa Technology Co., Ltd - Electrónica
14,99 EUR

Ver más en Amazon

¿Cómo funcionan los cargadores inalámbricos?

Los cargadores inalámbricos suelen ser estaciones conectadas para dar la energía pero que sirven para cargar dispositivos móviles sin necesidad de mantenerlos conectados, simplemente con ponerlos sobre estas placas comenzarán a cargar sus baterías.

Así funciona la carga inalámbrica

Los cargadores sin cables tienen esos elementos que permiten hacer llegar la recarga inalámbrica al dispositivo cercano, pero la forma en la que funciona es muy curiosa, comprende cómo funciona con este video:

¿Cómo se cargan las baterías inalámbricas? La carga por inducción

Hay que tener en cuenta que el nombre de carga inalámbrica quiere decir que no es necesario el uso de cables para comenzar la carga. Pero en verdad la carga es por contacto o más conocida como carga por inducción, ya que es necesario dejar el smartphone, tablet, cepillo de dientes eléctrico y cualquier otro dispositivo compatible en la bandeja de recarga.

Seguramente en un futuro se acabe diseñando la carga inalámbrica a distancia, pero de momento es necesario tener pegados o en contacto los dispositivos que requieran cargar su batería.

Los mejores Powers Banks para cargar tu teléfono

Aunque es diferente la tecnología Qi de la Power Banks, es una carga esencial para mantener nuestro móvil cargado al máximo, por ello aquí tienes los mejores powers banks del mercado.

Ventajas de tener una base de carga inalámbrica

cargador sin cables
Carga rápida inalámbrica
  • No tendrás que preocuparte por cargar tus dispositivos en tu casa, que para bien o para mal es uno de los lugares en los que más tiempo pasas.
  • Podrás disponer del cargador para el móvil sin miedo cada vez que salgas de casa o salgas a reuniones importantes, viajes, etcétera, sin tener que lamentar su pérdida tanto.
  • El diseño que le da a una habitación no tener cables por medio, son antiestéticos y en la mayoría de las veces se enredan.
  • Evitas enredos de cables en casa y exceso de accesorios que molestan por las mesas y escritorios.

Marcas de cargadores inalámbricos

Existen múltiples empresas dedicadas a crear dispositivos de carga, tales como Power bank o Logitech. Pero sin duda las más destacadas en esta nueva tecnología de carga son Ugreen, Wofalo, Pictek, Nanami, Samsung, Aursen y muchas más.

¿Por qué comprar cargadores por inducción sin cables?

Aunque parezca mentira el simple hecho de tener que estar llevando de un lado a otro nuestro cargador del móvil es una auténtica faena y muy incómodo, sobre todo cuando se nos olvida salir de casa con él. Pero este problema se soluciona con un cargador inalámbrico apto para tu teléfono móvil.

Tener un puesto fijo en casa en el que simplemente dejando el móvil encima recargue su batería al máximo y no perder esos molestos segundos intentando acertar con enchufar y conectar el cargador al móvil, sobre todo de noche, es una auténtica maravilla.

No hay mejor avance que despreocuparse de un antiguo problema que deja de serlo. Gracias a todo esto, y a que el precio de esta tecnología y sobre todo los precios de los cargadores inalámbricos de las marcas más destacadas, pudiendo adquirir uno de estos por un precio de lo más económico. Por supuesto le traemos las mejores ofertas de cargadores inalámbricos.