Saltar al contenido

Cargador solar móvil

cargador de energia solar casero

La mayor utilidad que se le puede dar a un cargador solar es la de recargar el móvil. La batería es un problema ya que casualmente nos quedamos con batería baja cuando más la necesitamos. Aquí encontrarás la solución perfecta, los mejores cargadores solares para móviles del mercado en 2018.

¿Qué cargadores solares para el móvil son mejores?

Queremos que el paso a lo renovable sea lo más satisfactorio posible, por ello te traemos una selección de los mejores cargadores para móvil solares del mercado:

¿Por qué usar un cargador solar móvil?

Sencillamente porque te permite tener algo de batería extra con la misma comodidad de llevar el móvil. Además de la energía que se ahorraría con el tiempo, ya que estos dispositivos se tienen que entender como inversiones para el futuro.

Otro motivo para utilizar estos aparatos además de la autonomía y el ahorro es la seguridad de poder disponer siempre del teléfono móvil.

Ya que en caso de perderse, sobre todo para los aficionados a rutas en bici, para hacer senderismo o alpinismo es una ventaja en caso de que ocurra algún inconveniente y nos estemos quedando sin batería. Es la solución perfecta para hacer senderismo o ciclismo, de hecho es recomendable por lo que pueda pasar.

¿Cómo funciona un cargador solar para móvil?

El mecanismo y la forma de empezar a utilizar este tipo de cargadores solares es bastante sencillo. Simplemente hay que encender el aparato para habilitar la carga conectándolo al teléfono y orientarlo hacia el sol o una luz lo suficiente potente como para dar energía.

Aunque es una medida extra no es idóneo para cargar siempre el smartphone, ya que la carga es bastante más lenta que si lo conectamos a la corriente. Se tiene que entender que es una alternativa para poder disponer a todas horas del móvil cuando no tenemos enchufes cercanos.

Para más información, aquí tienes un video ejemplo de cómo funciona un cargador solar específico para móviles:

¿Cuánto tarda en cargarse la batería del móvil con un cargador solar?

Esta pregunta no tiene una respuesta fija, pues depende del cargador solar para móvil que utilices. Si utilizas un cargador solar que tiene también la posibilidad de almacenamiento de la energía puede llegar a tardar entre 3 y 4 horas.

Sin embargo, cargadores únicamente solares podrían tardar de 10 a 20 horas de carga, dependiendo de las celdas solares que tenga tu cargador.

Mejores cargadores solares para móvil

Existen muchas marcas que mejoran los modelos de cargadores solares en especial para los teléfonos móviles. Pero unas destacan más por la funcionalidad, el tamaño y la capacidad para conectar hasta varios dispositivos a la vez mediante usb.

Rebajas
Batería Externa Power Bank 24000mAh , Cargador Solar de OLEBR con puerto de alta velocidad, 2...
  • 【Gran Capacidad Power Bank con USB Fan】 Cargador de batería 24000mAh. Proporciona una...
  • 【Carga rápida bateria externa】3 puertos de carga que ofrecen carga de alta velocidad...
  • 【2 luces del LED】 2 luces brillantes del LED para acampar o utilizar en la oscuridad...

Recomendamos las baterías externas como Power Bank de OLEBR, ya que tiene puertos de carga de alta velocidad. El tamaño es parecido al de un smartphone. Tiene una capacidad de 24000 mAh, dispone de 2 luces LED, muy útiles para acampadas, senderismo o rutas en bici. Y cómo no, tiene incorporado el cargador solar para uso de emergencia. Una batería mixta que reúne la mejor tecnología y por eso es recomendable.

Rebajas
Cargador Portátil PLOCHY 24000mAh Cargador Móvil Portátil Batería Externa, Entrada Doble y...
  • Carga Rápida: Salida máximo de 2,4A por cada puerto, uno de los más altos en el...
  • Unica entrada Lightning y Micro: Lightning Cable y cable micro USB incluido(2.1A), Esto...
  • Enorme Capacidad de 24000mAh y alta salida: puede cargar un iPhone7 o iPhone 6s 8 veces,...

Otra batería muy interesante de la cuál puedes ver su reseña aquí es el cargador PLOCHY. Muy parecido al de OLEBR, pues también utiliza la tecnología Power Bank y además su precio es más barato, ya que no supera los 30 euros (aunque no tiene las luces LED), muy bien valorada por los usuarios que la han probado.

Rebajas
X-DRAGON 40W Cargador Panel Solar (Placa Solar Pegable y Doblado 18V DC, 5V USB salida, Para...
  • Tecnología iSolar exclusiva: Puede ajustar automáticamente la corriente y el voltaje...
  • Alta Eficiencia: Construida con la célula solar SUNPOWER de EE.UU., hasta un 22% -25% de...
  • Puerto USB (5V / 2A) para cargar sus dispositivos alimentados 5V, y salida de 18V DC (18V...

Si buscas cargadores solares para dispositivos móviles que únicamente carguen mediante energía solar, las placas solares de X DRAGON son bastante eficaces. Al alimentarse únicamente de la luz solar, las placas son más grandes que otras baterías, pero lo suficiente pequeñas para un cómo transporte sobre todo en senderismo.

Va incorporado en una funda y es resistente al agua, por lo que no es un problema que haga mal tiempo. Tiene hasta 3 versiones con más placas según la necesidad que tengas de una mayor carga.

¿Por qué comprar un cargador solar de smartphones?

Porque los precios son bastante asequibles, y más tratándose de la seguridad y el ahorro de energía. La importancia que hay actualmente para estar conectados se ha convertido en una necesidad, ya que nos salva de más de un problema.

Porque no solo se le da uso en excursiones, sino que en el día a día también puede salvar de muchos contratiempos, yendo al trabajo, al colegio o cualquier fin de semana. No hace falta que nadie te convenza, simplemente es la mejor solución, respetuosa con el medio ambiente, con la vida y sobre todo para tu familia.

¡Aquí tienes las mejores ofertas de cargadores solares! Precios económicos y prácticos, una buena inversión de futuro por tu seguridad.

Si quieres los mejores smartphones para realizar tu carga solar puedes comprarlos aquí.